México destaca en América Latina por adopción de tecnología Cloud en las empresas

Para el CEO de Oracle la migración de los negocios hacia la nube representa el futuro empresarial de todo el mundo, por lo que impulsar este desarrollo terminará modernizando la toma de decisiones y la productividad en las empresas.

Sobre este concepto Adriano Chemin, vicepresidente de Business Transformation de Oracle, América Latina, comentó que ve en México una mayor integración de los nuevos modelos de negocios donde los servicios Cloud forman parte de la nueva metodología de hacer negocios.

A pesar de saber que existen dificultades en la región, sobre todo económicas, la gente de Oracle considera que México tiene una ventaja competitiva sobre todos los demás países de la región, debido a que las empresas mexicanas han impulsado el cambio de estos ecosistemas.

Incluso ven que México ya se encuentra al nivel de los países desarrollados para ofrecer computo en la nube. Porque, según han comentado, al menos unas 600 empresas y entidades gubernamentales ya están trabajando en implementar soluciones que formen parte del cómputo en la nube.

Para el CEO de Oracle, el desarrollo de plataformas de gestión y recursos humanos, así como el ofrecer soluciones de data, software e infraestructura, serán los pilares para el desarrollo de las empresas. Por lo que ellos ven, la discusión ya no se centrará en separar el Cloud en nubes públicas y privadas.

Si no en entender cómo se pueden aprovechar los recursos disponibles para obtener mejores resultados para integrar ambos mundos.

Regresar