El próximo trabajo del mexicano Alfonso Cuarón será una serie de drama con Casey Affleck como protagonista

Alfonso Cuarón es, junto a Alejandro González Inárritu y Guillermo del Toro, uno de los talentos que más logros y reconocimiento han conseguido en la industria cinematográfica internacional. Cuarón ganó el Óscar a Mejor Director con Gravity, hace ya cuatro años, y desde ese entonces poco hemos podido escuchar del director y guionista, pero pronto veremos su regreso a las pantallas, en este caso la chica.

Deadline reporta en exclusiva que Cuarón está preparando un nuevo proyecto enfocado a la televisión. Será una serie de tintes dramáticos y de horror que aún está en proceso de desarrollo, pero que llegaría al espacio de televisión de paga o de las plataformas digitales, dependiendo de quién haga la mejor oferta, pues la exclusividad de la transmisión será subastada.

La serie tendrá como protagonista a Casey Affleck, hermano menor de Batffleck y ganador del Óscar a Mejor Actor por la cinta Manchester by the Sea estrenada en 2016; será la primera vez que el actor estará en una serie. Cuarón será guionista y director, mientras que la producción quedará a cargo Anonymous Content, firma encargada de otras series como True Detective y Mr. Robot.

En cuanto a la serie, aún se desconoce el nombre que llevará. El único detalle que se conoce es, como ya mencionamos, que se desarrollará en los géneros de drama y horror, y contará la historia del origen de un culto religioso.

Tampoco se conoce su fecha de estreno, pero al parecer aún tardará un tiempo considerable debido a que Cuarón se encuentra afinando detalles de Roma, su nuevo largometraje en cuatro años, desde Gravity. Pronto tendremos película y después serie, habrá Cuarón para rato.

Regresar