At Home with Monsters la asombrosa exposición de monstruos de Guillermo del Toro llegaría a Ciudad de México en 2018

Guillermo del Toro podría tener un año inolvidable, su más reciente película ‘La forma del agua’ se encuentra nominada a diferentes premios, colocándose para muchos críticos como una de las favoritas para pelear por el Oscar a mejor película, compitiendo contra ‘Ladybird’ y ‘Dunkerque’.

En 2016 el director mexicano anunció que estaría abriendo una exposición que llevó el nombre de “Bleak House”, mencionó que se trataba de un lugar más personal, donde reunía aquellas criaturas que en algún momento alimentaron su creatividad. Podremos encontrar diferentes elementos de sus películas y otros objetos personales que en total superan las 500 piezas.

En MX City reportan que la exposición llegará en 2018 a Ciudad de México, sin contar con fecha ni lugar. Desde un inicio Guillermo del Toro mencionó que su exhibición estaría presente en Los Ángeles, Minneapolis, Toronto, Ciudad de México, Barcelona, Paris y New York.

Su primera parada fue en el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) del julio a noviembre de 2016, para después trasladarse al Instituto de arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo de 2017. Actualmente se encuentra en los últimos días en la Galería de Arte de Ontario en Toronto, iniciando su exhibición desde septiembre de 2017.

Con el tiempo que presentan de diferencia en cada exposición, no descartamos que lo podamos ver antes de finalizar el primer semestre de 2018.

En diciembre de 2017 apareció una exposición similar en México, “El mundo de Tim Burton” se puede disfrutar en el Museo Franz Mayer, terminando el 8 de abril de 2018.

Regresar