La nueva tecnología de carga rápida de Huawei promete 48% de capacidad en tan solo 5 minutos

Huawei no es solo smartphones con buena relación costo-beneficio, como demostró de nuevo hace poco con el Mate 10 Lite, sino que también tiene un gran equipo de investigación y desarrollo detrás. Este ha avanzado a grandes pasos en el desarrollo de nueva tecnología de carga rápida, y ahora tenemos un nuevo teaser.

Es muy importante mencionar que esta tecnología no es para nada nueva pues hace un par de años Huawei la dio a conocer por primera vez. En esta ocasión la premisa principal se mantiene: firma china promete 48% de carga de la capacidad total con tan solo 5 minutos de conexión. Para estos efectos, ha publicado un video demostrativo.

Huawei Watt Lab es el nombre del equipo específico que ha trabajado en este desarrollo que promete un proceso de carga diez veces más veloz al que actualmente tenemos. Esto se lograría "cambiando la estructura molecular de los materiales del ánodo con capacidad de almacenamiento de iones de litio física y químicamente", según revela el video.

Además, a pesar de lo que se pensaría debido al gran porcentaje de carga en tan poco tiempo, la nueva tecnología asegura que no sacrifica vida útil de la batería.

Finalmente, es importante notar que en el video la carga se realiza en un dispositivo aparte que solo permite conectar la batería, dejando fuera de la ecuación al smartphone. Teniendo en cuenta que los móviles con capacidad de remover su batería están prácticamente extintos en la actualidad, esto nos hace preguntarnos cómo Huawei planea presentar su solución. ¿O quizás aún no encuentra la manera de integrar la tecnología en el móvil?

Más detalles respecto a esta nueva tecnología de carga rápida son desconocidos, pero se especula que con la liberación del video podría estar cerca su presentación oficial.

Regresar