La CFE descarta aumentos en las tarifas eléctricas en México para 2018, investigará los casos no ordinarios

Con la llegada del nuevo año también se espera la llegada de nuevas tarifas para algunos servicios, el trámite del pasaporte mexicano por ejemplo. Uno de los más esperados es el correspondiente al servicio eléctrico, pero la Comisión Federal de Electricidad ha confirmado que no habrá aumento este año.

El órgano gubernamental encargado de proveer la energía eléctrica a todo el país asegura que la tarifa eléctrica se mantendrá sin cambios en 2018. De hecho, menciona que en lo que va del mes se ha registrado una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional.

En cuanto a la tarifa doméstica, misma que aplica para el 99% de los hogares mexicanos, se aplica el mismo principio de no aumento. Según la CFE, en diciembre del año pasado sumaron 36 meses sin alza en la tarifa, y así continuará.

Investigación en proceso

No obstante, hay reportes de casos de aumentos considerables en las tarifas comerciales e industriales en Baja California y Baja California Sur. En este rubro, CFE asegura que ya trabaja en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) para determinar el por qué de la situación.

Ok, el costo de la energía doméstica no aumentará, pero parece ser que es un buen momento para impulsar la producción de energía solar, y México podría jugar un papel muy importante en la escena mundial.

Regresar