WhatsApp prohibirá el uso de su app a menores de 16 años, lo peor es que antes menores de 13 años tampoco la debían utilizar

WhatsApp ahora tiene uns nueva edad mínima, según WABetaInfo se prepara una actualización en los términos de uso para modificar la edad en la que se podrá utilizar la aplicación más popular de mensajería en el mundo.

Aquí vale la pena detenernos un momento, WhatsApp ya contaba con una edad mínima para usarse y era de 13 años. Esa información aparecía en los términos que todos acaban ignorando, inclusive la empresa solicita que los padres o tutores den su consentimiento antes de aceptar.

El 25 de mayo entrará en Europa una nueva ley de protección de datos: GDPR (General Data Protection Regulation). Provocando que muchas empresas tecnológicas se adapten con tiempo para evitar problemas, una de ellas será WhatsApp.

El objetivo al aumentar la edad es cuidar de la privacidad de los menores, el problema es que dudamos que alguien haga caso de los términos y mientras la empresa no ponga una medida más dura, creemos que se repetirá la historia. Al final por más que sea un contrato, todo termina en un “acto de buena fe”.

Para poder tener un control, la plataforma tendría que verificar la edad de todos sus clientes, pero eso no va a suceder hasta que un organismo se lo exija. No se ha mencionado cuando pueda entrar el cambio, pero probablemente lo harán andes de la GDPR.

Recordemos que la empresa sigue trabajando en actualizaciones de su aplicación, como la posibilidad de añadir etiquetas de colores o poder contar con más tiempo para eliminar mensajes y alertas para el reenvio de textos. Tendremos que esperar para saber si llegará algún cambio extra en los términos.

¿Ustedes ya sabían la restricción de edad de la aplicación?

Regresar