Viridiana Álvarez Chávez es la primera latinoamericana (y mexicana) en conquistar el K2, la segunda montaña más alta del mundo

Una mexicana ha hecho historia hace unos días. Viridiana Álvarez Chávez se ha coronado como la primera latinoamericana en llegar a la cima del K2, la segunda montaña más alta en todo el mundo.

Viridiana realizó la expedición junto a otras 30 personas, quienes después de un gran entrenamiento lograron completar una larguísima caminata que ha quedado documentada. Dicho logro también la corona como la primera mexicana en conquistar dicha montaña.

K2 es considerada la segunda montaña más alta del mundo, después del Monte Everest. Tiene una altura total de 8,611 metros y es la segunda con mayor tasa de mortalidad entre todas las eight-thousander. Está ubicada exactamente entre la frontera de China y Pakistán.

Viridiana es una escaladora mexicana que ha conquistado diversas montañas del mundo. Su primer triunfo se lo llevó al escalar el Pico de Orizaba en México, pero el más grande lo cumplió en julio de 2017 cuando se convirtió en la séptima mexicana en alcanzar el techo del mundo: el Monte Everest.

Regresar