Nuevo diseño de Google Chrome, así puedes activar Material Design en el navegador de escritorio y iOS

A principios de este mes Google comenzó a probar un rediseño en Chrome, haciendo pequeños ajustes a las líneas estéticas ya conocidas de Material Design. Inicialmente disponible en Canary, recientemente esta nueva apariencia ha llegado al navegador estable, pero de manera escondida.

Material Design aún más minimalista

Lo primordial es tener instalado Google Chrome 68, la última versión estable del navegador. ¿Cómo saber que tengo la más reciente versión? Sencillo. En escritorio las actualizaciones son automáticas, así que seguramente ya la tienes y no lo sabes, mientras que en iOS solo necesitas ir a la tienda de aplicaciones y asegurarte de que no hay actualizaciones pendientes.

Android también ha recibido Chrome 68, pero aquí aún no hay rastros del código que activa el rediseño del navegador, por eso es que se queda fuera de la acción en esta ocasión.

Comprobado esto, activar el nuevo diseño es tan sencillo como abrir una nueva pestaña y seguir los siguientes pasos, primero en escritorio:


* Pegar en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags/#top-chrome-md

* Se abrirá un panel con diversas opciones, buscamos "UI Layout for the browser’s top chrome", cambiamos la pestaña de "default" a "refresh"

*Reinicir Chrome para ver aplicados los cambios

En iOS seguimos estos pasos:

* Pegar en la barra de búsqueda la dirección: chrome://flags/#top-chrome-md

*Navegar entre las diferentes opciones hasta "UI Refresh Phase 1" y cambiar la opción a "enabled"

*Reiniciar el navegador para guardar y los cambios se apliquen

Es muy importante tener mucho cuidado de no cambiar otras opciones más que las mencionadas, tanto en escritorio como en iOS, pues se podría alterar el funcionamiento del navegador de manera importante. Como sea, en caso de cambios accidentales el botón "Reset all to default" será nuestro mejor amigo y salvación.

Regresar