HongMeng es el nombre más probable para el nuevo sistema operativo de Huawei: ya se registró en México y estas son las pruebas

Desde hace un tiempo se sabe que Huawei estaba preparando su propio sistema operativo, un plan B en caso de tener que abandonar Android. Sin embargo, con la explosión que el veto comercial a Huawei significó, los rumores y especulaciones sobre este software aumentaron.

Ahora, los reportes sobre registros del nombre de este software en diferentes partes del mundo se intensifican y apuntan a un posible final: HongMeng, término que de hecho no es nuevo. Lo más llamativo de la situación es que el registro del nombre HongMeng se ha realizado incluso en México.
Todo en orden ante el IMPI

Siguiendo otros reportes, Xataka México ha encontrado registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) de la marca HongMeng en dos clases: el primero más bien enfocado al uso del nombre, pero el segundo habla sobre el uso del sistema en distintos tipos de hardware, desde smartphones hasta equipos de cómputo, wearables y demás dispositivos, dando una idea del alcance que el titán chino planea.

Por supuesto, ambos registros fueron realizados a nombre de Huawei Technologies Co., LTD. y se especifica que su origen es la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, como se sabía. Por cierto, ambas solicitudes fueron realizadas recientemente, el 22 de mayo pasado.

Sobre HongMeng, si bien los registros realizados ante diferentes agencias de varios países tienen este término como el más probable para nombrar el nuevo sistema operativo de Huawei, se dice que sería solo para China, mientras que internacionalmente llegaría como Ark OS. Sin embargo, hasta ahora se reporta que solo en Alemania se ha registrado esta marca.

Por supuesto, nada de información oficial sobre el tema se ha dado a conocer, pero viendo las pruebas del registro en México, es claro que algo planea Huawei. Como siempre, estaremos siguiendo de cerca todas las novedades alrededor de esta situación que aún tiene mucho recorrido, ahora incluso con "ayuda interna" del propio gobierno de Estados Unidos.

Regresar