Vuelve a subir curva Covid en SLP, tras 2 semanas de descenso

Vuelve a subir curva Covid en SLP, tras 2 semanas de descenso
También hubo un aumento en defunciones. Entre el 23 y el 28 de agosto se registraron 158 muertes por Covid-19, es decir 26.3 en promedio diario, lo que significa 16.6 por ciento más que las 22.6 en promedio diario que se tuvieron en la semana del 16 al 22 de agosto. Incluso la última semana es la que más defunciones ha tenido desde que inició la contingencia sanitaria en la entidad.



Este incremento en la cifra de casos podría deberse también a que hubo un aumento en la aplicación de pruebas de laboratorio. Entre el 23 y el 28 de agosto, la Secretaría de Salud aplicó 3 mil 617 pruebas, es decir un promedio de 602 diarias, lo que representa un 22.8 por ciento más que las 490.8 pruebas diarias que se aplicaron en la semana del 16 al 22 de agosto. El porcentaje de positividad está al 49.6 por ciento, es decir la mitad de las pruebas que se hicieron en la última semana resultaron positivas a Covid-19.



La ocupación hospitalaria sigue bajando pese al incremento de casos. Al 28 de agosto había 507 pacientes hospitalizados, que representan una ocupación hospitalaria del 38.6 por ciento. El 21 de agosto, es decir hace una semana, había 516 pacientes hospitalizados y una ocupación del 39 por ciento.



MÁS CONTAGIOS EN PERSONAL DE SALUD



En la última semana se registraron también 258 nuevos casos de coronavirus en personal de salud, así como cuatro nuevas defunciones, para dar un total de 1 mil 895 casos y 16 defunciones. También hubo siete nuevos casos de Covid-19 entre internos de penales, con lo que ya suman 31 casos y tres defunciones.



El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, calificó de “negro” el mes de agosto, en lo que refiere a contagios y defunciones de personal de salud y particularmente los últimos 12 días. El funcionario dijo que las personas fallecidas eran en su mayoría médicos de instituciones privadas que eran adultos mayores y que seguían prestando sus servicios.



En corporaciones policíacas hubo siete nuevos casos: cuatro en la Policía Estatal, dos en Policías Municipales y uno en la Fiscalía General; además se registró el fallecimiento de dos elementos de la Policía Estatal, uno de la Fiscalía y uno de Militares y Guardia Nacional.

Regresar