Los jóvenes están subestimando la pandemia”, señala Secretaría de Salud

Este domingo, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel comenzó la rueda de prensa diaria de seguimiento al Covid-19 haciendo un llamado a los jóvenes para que eviten realizar actividades de riesgo de contagio, pues recordó que se están incrementando altamente los casos de contagio, lo que significa que están saliendo a lugares o se encuentran realizando reuniones. “Hemos visto que los jóvenes parece que aún no comprenden que hay gente en casa tendrán complicaciones”.



Por lo tanto en el informe se dio a conocer que tras haberse detectado el día de ayer 234 casos más de contagios, el estado llegó a los 19 mil 149 casos acumulados. Sobre los nuevos casos registrados son 123 mujeres y 111 hombres.



También se detalló que se registraron 30 nuevas muertes por Covid-19 en territorio potosino. Con estos números, la entidad alcanza las mil 464 defunciones y 19 mil 149 personas que han tenido o tienen el virus. Por municipios, las muertes se registraron de la siguiente manera: 15 de la capital; cuatro de Soledad; una de Charcas; una de Matehuala; una de Mexquitic; una de Santa María del Río; una de Axtla; dos de Ciudad Valles; una de Tamuín; una de Matlapa; una de Coxcatlán y una más de San Vicente.

Regresar