Proyectan Vía Alterna más larga… irá hasta Carr. Rioverde

El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población están planteando alargar la Vía Alterna a la Carretera 57 que irá de Prolongación Avenida Juárez hasta el Eje 140, con el fin de conectarla hasta la Carretera Rioverde, a través de una vialidad de 13.5 kilómetros de extensión que tendrá un trazo paralelo al Libramiento Oriente.



El urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Benjamín Alva Fuentes, explicó que se pretende hacer un tercer circuito vial, adicional a la Avenida Salvador Nava Martínez y el Anillo Periférico que irá desde Prolongación Avenida Juárez hasta el Eje 140 y a partir de ahí crear una segunda vialidad que atravesaría por la delegación de Villa de Pozos hasta conectar con la Carretera Rioverde.



“Terminaría, por lo menos en este programa municipal, a la altura de la salida a Rioverde y esto porque ahí ya colinda con Soledad y tendríamos que esperar lo que comente Soledad, al final se busca que también se cierre hasta el Aeropuerto, de tal manera que las personas que están en Zona Industrial pudieran ir al Aeropuerto, esperando que pudiera ir el trazo en Soledad sin pasar por el Distribuidor Juárez”.



El experto señaló que este proyecto permitiría conectar desde Avenida Horizontes hasta el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, pasando por la Zona Industrial. Destacó también que estos planes urbanos están proyectando vialidades más amplias que las que tiene actualmente la ciudad, lo cual ayudaría a agilizar los tiempos de traslado y desfogar el tráfico en la urbe.



Estos dos documentos de planeación urbana también tienen contemplada la Vía Alterna que irá por Avenida Salk, así como una serie de vialidades secundarias que mejorarán la movilidad en la delegación de Villa de Pozos, dado que esta será una de las principales zonas de crecimiento de la ciudad.

Regresar