Población mundial está expuesta a calor mortal para año 2100

Dallas.- De continuar sin efectuarse grandes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, tres cuartas partes de la población mundial podría quedar expuesta a un calor potencialmente mortal durante 20 días al año o más para el año 2100, según un estudio divulgado hoy.


El reporte, publicado el lunes en la revista científica “Nature Climate Change”, sostiene que el 3...

Leer más

Una masa de hielo equivalente al 25% del territorio mexicano se derritió en la Antártida

El cambio climático, aunque lo dude el Sr. Trump es algo que existe y que muchos científicos estudian alrededor del mundo, aunque a partir de ahora no podrán seguir estudiándolo en Estados Unidos. El fenómeno de El Niño trae consigo corrientes oceánicas y vientos cálidos provocando que de la Antártida se derrita un área que equivale a la superficie de Chihuahua, Coahuila, Sonora y Durang...

Leer más

Pronostican tormentas para San Luis Potosí

Este martes continuarán las tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronosticó tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de M...

Leer más

Telefonía móvil, el sector más valioso en telecomunicaciones en México

Uno de los sectores más valiosos, en cuanto a nivel de ingresos, para nuestro país está resultando ser el de las telecomunicaciones, mismo que ha visto en los últimos tres años un gran “boom” debido a la Reforma en Telecomunicaciones y la apertura que ha existido en el sector.

Si bien, a este mercado aún le hace falta madurar es cierto que si se compara con el Producto Interno Bruto (...

Leer más

Esperan caída de granizo en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.


El organismo indicó que hoy el sistema frontal número 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.


En tanto que dos zonas inestables se localizarán sobre el norte y occidente ...

Leer más